Click acá para ir directamente al contenido

Padre de niño prioridad nacional: "Creo en el buen corazón de la gente"

Pedro Quinteros, de 12 años, se encuentra internado en la clínica Las Condes a la espera de un trasplante de corazón.

Karla Gallardo

Viernes 29 de agosto de 2014

Estable dentro de su gravedad sigue Pedro Quinteros, el niño de 12 años que se encuentra internado en la clínica Las Condes a la espera de un trasplante de corazón.

A través de los medios de comunicación, la familia del menor hizo un sentido llamado a nivel nacional para encontrar al o la donante que necesita su hijo para seguir viviendo.

"No importa quién sea (el donante), vamos a estar eternamente agradecidos porque creo en la gente, creo en el buen corazón de la gente. Creo que alguien nos va a llamar en una oportunidad o va a llamar a la clínica de que hay un donante (...) Yo de aquí a Pedro lo saco caminando", indicó el padre del pequeño.

Por su parte, la madre del niño instó a las personas a conocer la historia de su hijo, a quien "le queda toda una vida por delante" y les había manifestado que "no se va a morir y que quiere luchar".

Pedro ya había sido sometido anteriormente a una compleja operación en el hospital Sótero del Río producto de una estenosis aórtica, una falla congénita que disminuye la cantidad de sangre que llega a los órganos vitales.

Durante dicha cirugía los médicos le hicieron un reemplazo de válvula para que su corazón pudiera irrigar sangre de manera adecuada a todo su cuerpo, pero aún así determinaron que es necesario el trasplante de corazón.