Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Rodrigo Avilés califica de "burla" justificar el actuar de Carabineros por lo sucedido con su hijo

Félix Avilés se manifestó sorprendido con el actuar policial en la manifestación de este año y descartó que tenga relación con el caso de su hijo.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de mayo de 2016

Félix Avilés, padre del universitario que resultó herido en la marcha del 21 de mayo del 2015, se refirió a los dichos que indican que el actuar de Carabineros durante la protesta de este año se habría visto limitada tras lo sucedido con su hijo.

El padre de Rodrigo en entrevista con La Tercera se manifestó sorprendido con el actuar policial en la manifestación de este año y descartó que tenga relación con el caso de su hijo.

"Me parece curioso que cuando la gente no hace desmanes (Carabineros) actúan y cuando hay desmanes, no lo hace. Ahora, que para justificar la inacción de carabineros se señale que la causa es la inhibición por todo lo que se ha hablado a propósito de los sucedido con Rodrigo Avilés, me parece que es una burla", indicó.

Según expresó Félix Avilés, Carabineros no ha cambiado su forma de actuar y dio como ejemplo algunos casos en que la institución habría actuado con violencia desmedida.

Avillés señaló: "Me llama la atención de que Carabineros, quienes son llamados por la Constitución a resguardar el orden y la seguridad, señalen que se inhiben por lo que se dice en relación a un hecho puntual, en el que además ellos mismos no han señalado cuál fue su responsabilidad. Eso es preocupante,  un argumento que no tiene ningún asidero ni fuerza para mantenerse".

Los dichos de Avilés surgen después que la Presidenta Michelle Bachelet indicará que el pasivo actuar de Carabineros en la última protesta del 21 de mayo en Valparaíso pudo estar influenciada por el caso del universitario, quien recibió un chorro del carro lanza agua resultando gravemente herido.

El análisis de la Mandataria fue confirmado por el director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien agregó que las críticas por parte de algunas organizaciones "limitan" el actuar policial.

24HORAS TE RECOMIENDA