Click acá para ir directamente al contenido

Padre e hijo fueron detenidos por almacenar drogas, armas, municiones y fuegos artificiales

Mantenían dos sistemas de cultivo tipo indoor con 24 plantas al interior, un kilo de pasta base de cocaína y medio kilo de marihuana en una vivienda de Antofagasta.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 5 de febrero de 2018

Un operativo desarrollado por el OS9 de Carabineros en dos inmuebles de Antofagasta culminó con la detención de un sujeto y su hijo, quienes tenían en su poder diversas especies ilegales y de gran peligrosidad.

Fue el caso de un joven de 22 años y su padre de 47, quienes según SoyAntofagasta, fueron encontrados gracias a una investigación de varias semanas. Esto, tras la autorización del Juzgado de Garantía local para allanar las dos viviendas, donde personal de la sección especializada de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros encontró drogas, armas, fuegos artificiales y proyectiles.

Según la policía, en los hogares se hallaron fuegos artificiales, armas de fuego, entre ellas dos pistolas, tres revólveres y más de 200 municiones. Además, encontraron dos sistemas de cultivo tipo indoor con 24 plantas al interior y un kilo de pasta base de cocaína más medio kilo de marihuana.

De hecho, uno de los imputados mantenía una pieza exclusivamente adecuada para guardar las armas. Finalmente las especies recolectadas fueron tasadas en más de tres millones de pesos, por lo que padre e hijo quedaron a disposición de la justicia.