En marzo pasado se cumplieron dos años de los aluviones en el norte del país, catástrofe que dejó a una treintena de personas fallecidas, y que transformó a un niño de 16 años en el símbolo de aquel hecho.
Álvaro Plaza, joven voluntario de Bomberos, fue arrastrado por la corriente mientras intentaba rescatar a un damnificado, acción que fue registrada por un testigo y que a la larga sería la última imagen tras la emergencia.
Su padre, Álvaro Plaza Santander, sostuvo el pasado 24 de marzo a 24Horas.cl que sólo pide ayuda para encontrarlo, "porque él es considerado un héroe".
Padre de joven desaparecido en aluvión del 2015: "Ayúdenme a encontrarlo, él es considerado un héroe"
Padre de joven desaparecido en aluvión del 2015: "Ayúdenme a encontrarlo, él es considerado un héroe"
El joven cayó al agua mientras ayudaba en un rescate, en marzo de 2015.
Al no tener mayores auxilios por parte de autoridades o privados, Plaza escribió esta semana una emotiva carta en donde hace un llamado al país para que lo ayude.
La misiva -titulada "Y tú, ¿qué harías si tu hijo desapareciera?"- remarca que "la fuerza de la naturaleza" fue quien le "arrebató" a su hijo, por lo cual quiere ubicar su cuerpo.
"No pido dinero, pido que no me ignoren", sostuvo el hombre, agregando que día a día "me he comido el desierto buscándolo por Diego de Almagro".
Plaza explicó que la Cruz Roja se está comprometiendo a entregar una máquina que "localiza osamentas", pero que faltan estructuras pesadas que puedan escavar el terreno.
"Quisiera que las autoridades me dijeran a qué cementerio voy a ver a mi hijo (...) ¿Acaso no tengo derecho a darle una sepultura digna?", sentenció.