Padre Mariano Puga:

Padre Mariano Puga: "Cuando he tenido expresiones que no le parecen, Ezzati me ha llamado"

El sacerdote de la Arquidiócesis, se reunió con el Obispo Auxiliar y Vicario General, Monseñor Fernando Ramos, tras conocerse la supuesta denuncia al Vaticano.

24Horas.cl TVN
14.10.2014

"Es una mentira la supuesta acusación de nuestro arzobispo Ricardo a Roma contra Felipe, Pepe y yo".

Con estas palabras el padre Mariano Puga, sacerdote de la Arquidiócesis, se refirió a la supuesta denuncia que habría realizado el cardenal Ricardo Ezzati contra él, José Aldunate y Felipe Berríos.

"Cuando he tenido expresiones que no le parecen a don Ricardo, siempre me ha llamado, hemos dialogado. ¡Es la legítima y difícil libertad de opinión en la Iglesia!", señaló.

Puga respaldó al cardenal y explicó que "me da pena la línea de confrontación contra su persona y su imagen. Me siento en profunda comunión con él".

Esta mañana, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos, aclaró que el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, sólo entregó antecedentes a la Nunciatura respecto a las declaraciones de los sacerdotes, Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos.

Ramos señaló que a la Congregación para la Doctrina de la Fe llegaron "preocupaciones", a través de distintos canales y personas, por las declaraciones de los tres curas respecto a temas como el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la reforma educacional.

"Cuando nos juntamos a celebrar la Cena del Señor, oramos por una “Iglesia que sea recinto de verdad y de amor, de libertad, de justicia y de paz” (Plegaria Eucarística), sin autoritarismo, sin clericalismo, fraterna y transparente", agregó a través de un comunicado Puga.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5