Click acá para ir directamente al contenido

Luis Ortega no puede viajar a Brasil a buscar a su hija, la que podría ser entregada a un hogar de menores.

Jorge Miranda

Miércoles 11 de julio de 2012

La quiebra de la aerolínea Pluna sigue sumando afectados en nuestro país.Entre estos se encuentra el  dramáticocaso de un padre que se quedó sin poder ir a Brasil a buscar a su hija, la quepodría ser entregada a un hogar de menores.

Hace seis años Luis Alberto Ortega dejó a su hija en Brasil luego de divorciarsede su esposa brasilera. Su señora falleció  hace un par de meses y ese tiempo es el que lleva tratando de recuperar a su hija lo antes posible.

Mi hija tiene hasta final de agosto porque sino van hacerun nuevo juzgamiento y la van a mandar a un hogar de menores

"Mi hija tiene hasta final de agosto porque sino van hacerun nuevo juzgamiento y la van a mandar a un hogar de menores", explica afligido Luis Ortega.

Pidió un préstamo bancario de un millón de pesos, a la niñale compró ropa abrigada,  destinó algo de plata para sus necesidades y para comprar dos pasajes en lalínea aérea Pluna para traerla por fin de regreso, pero la quiebra de la aerolínea uruguaya le destrozó elsueño.

"La prioridad es mi hija, tenerla a ella aquí y después veréque acciones voy a seguir respecto a la estafa que nos han hecho", señala.

El angustiado padre manifiesta que tiene un sueldo base de 320 mil pesos, por loque no le alcanza para poder comprar otro pasaje.

Pese a que su hija tiene nacionalidad chilena, ningún trámite hasido suficiente para traerla, y en la agencia donde compró el pasaje larespuesta es nula.

A través de un comunicado Despegar.com señaló que "estamostrabajando arduamente para resolver en la medida de nuestras posibilidades lasituación de cada cliente (...)".

Según  datosentregados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), un ochenta por ciento de los afectados compró suspasajes directamente en Pluna, mientras que el 20 por ciento restante lo hizoen una agencia, sólo estos últimos podrían tener una solución.