Click acá para ir directamente al contenido

Padres de Katy Winter: Carta dejada por la adolescente confirma que era víctima de bullying

A través de una declaración dijeron que los detalles del documento son parte de la investigación de la PDI, aunque señalaron que la estudiante del Nido de Águilas sufría hostigamiento.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 26 de mayo de 2018

Evanyely Zamorano y Emmanuel Pacheco, padres de Katherine Winter, confirmaron que la adolescente que esta semana decidió terminar con su vida sufría bullying.

A través de una declaración, expusieron que la menor "no sufría ningún tipo de trastorno y vivía su adolescencia como una joven normal y sana" y que dejó un documento donde explicaba las razones que la llevaron a suicidarse, los que no revelarán a la espera de la investigación que lleva adelante la PDI.

"Frente a la cantidad de rumores en torno a las razones de su muerte, queremos aclarar que el núcleo familiar está al tanto de cada de uno de los detalles, los que por medio de una carta nuestra hija nos hizo saber", escribieron.

Respecto al bullying que fue objeto Katy, de 16 años, explicaron que "recibió hostigamiento y acoso de parte de sus pares, debido a que creemos que ella era un diamante en bruto que despertaba envidia por su belleza, carisma y talento, cosa con la que probablemente ella nunca pudo lidiar".

Por lo anterior, hicieron un llamado a los medios de comunicación para revisar el contenido de series donde se expone este tema de una forma que podría influenciar a los jóvenes.