Click acá para ir directamente al contenido

Padres de niñas brasileñas fallecidas en Cajón del Maipo: "En ningún minuto había una señalización de peligro o de desastre"

Por primera vez entregaron su desgarrador testimonio. De acuerdo a lo que relataron, en el lugar de la tragedia sólo había una barrera para impedir el acceso de vehículos, pero no de personas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de junio de 2019

Durante la noche de este jueves, por primera vez hablaron los padres de las niñas brasileñas que fallecieron en el Cajón del Maipo tras un rodado de piedras.

Uno de ellos indicó que tenían muchas ganas de conocer Chile, por lo que arrendaron un paquete de una agencia turística para realizar diversos paseos, el último de ellos en el Embalse El Yeso.

"El día del paseo con la agencia de turismo fuimos hasta donde estaban detenidas las vans. Ahí había una barrera, pero que era sólo para automóviles, no para personas. Subimos en una caminata de 20 minutos con otras personas", expresó uno de ellos.

"Nos quedamos donde empieza la represa. En ningún momento había una señalización de peligro, desastre, o cualquier aviso. No existía nada, y por eso continuamos y llegamos hasta la represa. Lo que ocurrió después es que por cerca de una hora escuchamos que alguien gritó ¡piedras! Fuimos rápido, y eran muchas piedras las que estaban cayendo. En todo tiempo las niñas estuvieron acompañadas de adultos, añadió uno de los hombres.

Luego, expresaron que "en el momento que todo ocurrió, infelizmente tuve que saltar y salvar a una. Ellas fueron golpeadas por las piedras".

"Tuve que bajar con ella en los brazos durante todo el trayecto, y cuando llegué abajo, infelizmente, no había ambulancia que me ayudara", añadió uno de los padres.

El fatal accidente se registró la tarde del lunes en el sector cordillerano del Embalse El Yeso, en la comuna de San José de Maipo. Dos niñas de nacionalidad brasileña de tres y siete años de edad murieron tras ser impactadas por una roca de gran tamaño que formaba parte de un rodado en la zona.