Padres de Rodrigo Avilés presentan querella contra responsables

Padres de Rodrigo Avilés presentan querella contra responsables

Félix Avilés asegura que su hijo no está mejor que ayer y que sigue en estado crítico. La familia se querella por lesiones graves, abusos contra particulares y obstrucción a la justicia.

Carmen Aguilar
30.05.2015

La situación de Rodrigo Avilés sigue siendo delicada, según ha dicho esta mañana su propio padre, Félix Avilés, cuando ha ido, junto a su mujer, al Tribunal de Garantía de Valparaíso donde han presentado una querella contra los responsables.

Hay una "responsabilidad evidente" por parte de Carabineros, ha dicho Avilés, quien ha recalcado que asumir "un reconocimiento público es un elemento relevante".

La familia se querella por lesiones graves, abusos contra particulares y obstrucción a la justicia. 

El abogado de la familia, Eduardo Villagrán, ha dicho que busca "el esclarecimiento de los hechos" pero también "que los responsables sean sancionados".

Clave en la investigación ha sido el vídeo en exclusiva que 24 Horas emitió el pasado jueves. Imágenes que muestran el impacto del chorro desde el carro lanzaaguas hasta el cuerpo del joven el pasado 21 de mayo.

Video confirma responsabilidad de carabineros en caso Rodrigo Avilés

Video confirma responsabilidad de carabineros en caso Rodrigo Avilés

Un video exclusivo de 24Horas muestra el momento preciso en que un carro lanzaagua de Carabineros impacta de lleno a Rodrigo Avilés, quien quedó gravemente herido durante las manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso. Imágenes de X-Cam.cl.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5