Click acá para ir directamente al contenido

Padres del pequeño Borja donarán $400 millones a otros niños que necesitan el "remedio más caro del mundo"

La familia que hasta hace algunas semanas buscaba dinero para tratar la Atrofia Muscular Espinal de su hijo, ganó una lotería mundial y podrá redestinar el dinero que habían recolectado a otros niños con la misma enfermedad.

24Horas.cl Tvn

Domingo 27 de diciembre de 2020

Los papás del pequeño Borja, un niño que necesitaba recibir el "remedio más caro del mundo" para tratar su Atrofia Muscular Espinal, decidieron llevar alivio a otras dos familias que también estaban en aprietos económicos para conseguir el fármaco.

Borja ganó la lotería mundial y recibirá remedio más caro del mundo

Borja ganó la lotería mundial y recibirá remedio más caro del mundo

Los fondos recaudados en dos meses de campaña permitirán ayudar a otros niños que padecen atrofia muscular espinal.

Luego de ganar una lotería mundial y así asegurar el dinero para comprar el remedio Zolgensma, los progenitores de Borja anunciaron a los papás de Lucas y Rafita- que necesitan el mismo producto- que les entregarán 100 millones de pesos a cada uno para que puedan conseguir el medicamento.

Así lo contaron en un programa de Canal 13 en que agregaron que el dinero que quede lo destinarán a FAME, una fundación para niños con Atrofia Muscular Espinal.

El remedio en cuestión cuesta más de 1.500 millones de pesos chilenos, un valor que dificulta enormemente a los pacientes con AME acceder a su tratamiento.

 

Foto: Instagram / Ayudemosaborja.