Click acá para ir directamente al contenido

Padres de Tamara en La Moneda: "No fue sólo mi hija, fue Itan, fue Tomasito, Sofía, Ámbar"

Los padres de la pequeña asesinada en una encerrona en Huechuraba tenían la intención de entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera, misiva en que solicitan penas más duras para quienes cometan crímenes contra niños.

24horas tvn

Viernes 5 de marzo de 2021

Los padres de Tamara, niña que murió durante una encerrona en la comuna de Huechuraba, llegaron este viernes al Palacio de La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera en búsqueda en justicia por su hija.

Visiblemente afectados por la muerte de su pequeña, ambos se dirigieron a la prensa y leyeron el documento en que solicitan que se dicten penas más duras a quienes cometan crímenes contra niños.

"No fue sólo mi hija, fue Itan, fue Tomasito, Sofía, Ámbar", dijo la madre de Tamara aludiendo sólo a algunos de los últimos casos de abuso u homicidio contra niños en nuestro país, mencionando además que el hashtag #LeyTamara se ha hecho viral en redes sociales debido a la búsqueda de ese cambio en la legislación.

"Mi hija hoy es un hashtag, nadie me la devolverá ni palabras curarán mi dolor", dijo la mujer añadiendo más tarde que "a los niños no se les mata".

Si bien el Presidente Piñera no estaba en La Moneda al momento de la entrega de la carta, informaciones entregadas a 24Horas indican que el ministro del Interior sí sostuvo una reunión a raíz de la violencia que se ha vivido contra niños en nuestro país.