Click acá para ir directamente al contenido

Padres y apoderados marchan contra la Reforma Educacional

La movilización, convocada por la Confepa en siete regiones, pretende exigir, entre otras cosas, que se retire el actual proyecto de ley.

Karla Gallardo

Sábado 5 de julio de 2014

En siete regiones del país, padres y apoderados de colegios particulares subvencionados marcharán este sábado para manifestar su rechazo a la Reforma Educacional del Gobierno.

La movilización fue convocada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), para exigir, entre otras cosas, que se retire el actual proyecto de ley "porque fue elaborado a la rápida, entre cuatro paredes y perjudica la educación de nuestros hijos".

"Queremos una Reforma reflexionada, prudente, sin experimentos, que ponga en el centro la calidad de la educación de todos los alumnos sin discriminación, y donde participemos activamente los principales interesados y mayores responsables de la educación de nuestros hijos, los padres y apoderados", indica la agrupación.

Los padres y apoderados de la Confepa se manifestarán en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Araucanía, Aysén.

Foto: Twitter/@confepachile