"Pajarito nuevo": aplicación permite a jóvenes conocer la oferta en la Educación Superior

Aranceles, duración real de una carrera y la acreditación, son algunos de los datos que la herramienta de Educación 2020 pretende orientar a jóvenes y apoderados.

Constanza Solis
10.12.2014

"Una vez rendida la PSU los estudiantes entran a la jungla de la oferta de educación superior. El resto de las y los ciudadanos también nos paseamos por ella. Somos invadidos por gigantografías en las calles que publicitan, sin excepción, instituciones de alto nivel, prestigio y calidad. Todas ACREDITADAS".

Estas son palabras de la directora ejecutiva de Educación 2020, Mirentxu Anaya, que grafican la situación que desde finales de diciembre enfrentarán los estudiantes que quieran ingresar a la Educación Superior.

Con el interés de facilitar la orientación, tanto de estudiantes como padres, Educación 2020 y Puntaje Nacional lanzaron este miércoles su aplicación "Pajarito nuevo" que acumulará información como la acreditación, empleabilidad al egreso, duración de la carrera y arancel anual, entre otras.

pajarito.JPG  

La aplicación busca "contrarrestar con información adecuada la oferta desregulada y a veces engañosa de muchas instituciones de educación superior", señala Anaya.

Por el momento la herramienta está disponible para teléfonos con Android y puedes descargarla desde aquí.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5