"Pajarito nuevo": aplicación permite a jóvenes conocer la oferta en la Educación Superior

Aranceles, duración real de una carrera y la acreditación, son algunos de los datos que la herramienta de Educación 2020 pretende orientar a jóvenes y apoderados.

Constanza Solis
10.12.2014

"Una vez rendida la PSU los estudiantes entran a la jungla de la oferta de educación superior. El resto de las y los ciudadanos también nos paseamos por ella. Somos invadidos por gigantografías en las calles que publicitan, sin excepción, instituciones de alto nivel, prestigio y calidad. Todas ACREDITADAS".

Estas son palabras de la directora ejecutiva de Educación 2020, Mirentxu Anaya, que grafican la situación que desde finales de diciembre enfrentarán los estudiantes que quieran ingresar a la Educación Superior.

Con el interés de facilitar la orientación, tanto de estudiantes como padres, Educación 2020 y Puntaje Nacional lanzaron este miércoles su aplicación "Pajarito nuevo" que acumulará información como la acreditación, empleabilidad al egreso, duración de la carrera y arancel anual, entre otras.

pajarito.JPG  

La aplicación busca "contrarrestar con información adecuada la oferta desregulada y a veces engañosa de muchas instituciones de educación superior", señala Anaya.

Por el momento la herramienta está disponible para teléfonos con Android y puedes descargarla desde aquí.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]