Click acá para ir directamente al contenido

Pájaros electrocutados habrían causado el incendio en Valparaíso

Las plumas en llamas de los jotes habrían caído sobre el pastizal seco, provocando el siniestro que terminó con la vida de 15 personas y destruyó 2.900 viviendas en abril del 2014.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de febrero de 2015

Un informe de Carabineros determinó que la muerte de pájaros por golpe eléctrico causó el incendio en los cerros de Valparaíso en abril de 2014.

Las aves se habrían posado en cables eléctricos y producto de un golpe de electricidad habrían caído chispas, mientras las plumas de los pájaros se prendían en llamas sobre el pastizal seco.

Durante diez meses trabajaron efectivos del Laboratorio de Carabineros y personal del OS-9 y OS-5 en la investigación. Además la Universidad Andes Bello realizó un estudio al cadáver de los jotes encontrados en el predio.

El informe también concluyó que el incendio se descontroló en menos de 30 minutos por los fuertes vientos que alcanzaban los 70 km/h.

El siniestro comenzó el 12 de abril en el fundo El Peral en el camino La Pólvora, terminando con la vida de 15 personas y destruyendo 2.900 viviendas en seis cerros de Valparaíso.

Foto: Agencia Uno