La diputada Pamela Jiles se refirió a los dichos de Mauricio Hernández Norambuena en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red, en la que se autodefinió como un preso político y enfatizó en que el asesinato del senador Jaime Guzmán fue un "error político", pero a la vez “una operación ética”.
Ante ello, Jiles dijo desde el Congreso que "si el “Comandante Ramiro” hubiese dicho que participé en las acciones armadas estaría en un problema hoy. Me quedo con la valoración que ha hecho de la Ramiro, en el sentido de que soy una persona que tiene coraje y coherencia política, lo que hoy es muy escaso y que si tuviera que votar entre Jadue y la Abuela, votaría por la Abuela".
Diputada Pamela Jiles (PH) valora dichos de Mauricio Hernández Norambuena (Comandante Ramiro) en @mentiraslared sobre su liderazgo y también que no la haya comprometido en las operaciones del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Sostiene que es un preso político.@24HorasTVN pic.twitter.com/iuTquGtZrI
— Poirot Escovedo (@poirotes) March 16, 2021
Por otro lado y ante la consulta de que si concuerda con él en que sí es un preso político, Jiles aseveró que "él es un preso político, no cabe duda".
Misma opinión es la que entregó el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, quien además pidió que se revise su situación en la cárcel de alta seguridad a propósito de un informe.
Diputado RD @jorbritoh asegura que Mauricio Hernández Norambuena es un preso político.
— Kevin Felgueras (@KevinFelgueras) March 16, 2021
Pide, además, que se revise su situación en la cárcel de alta seguridad a propósito de un informe realizado por el @colmedchile @24HorasTVN pic.twitter.com/ySS6h3S1eR