Click acá para ir directamente al contenido

"Pinochet" en las calles

Los folletos están firmados por Avanzada Nacional, partido extinto que fue creado en plena dictadura.

Elkjaer Lobos

Jueves 7 de junio de 2012

En distintas partes de la comuna de Providencia han aparecido panfletos donde se invita a asistir a la exhibición del documental sobre el dictador Augusto Pinochet, film que -según informan los organizadores del evento- ganó el 6° Festival del Gran Cine Panamericano de Estados Unidos.

Hasta ahora han aparecido dos folletos, los que serían autoría de la Avanzada Nacional, extinto partido político fue creado en pleno período militar y que tiene como objetivo seguir la doctrina del general Pinochet.

En los panfletos se enfatiza en el supuesto premio ganado por el film y en que el evento programado para el 10 de junio en el Teatro Caupolicán será "el acto más grande del pinochetismo en 20 años". Uno de los avisos publicitarios tiene en una de sus carillas una enorme fotografía del general cuando era miembro activo del Ejército.

Finalmente, se hace alusión en que las entradas para el evento se pueden adquirir en la Alameda, a la altura del #1450, en horario desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas.

24horas.cl se contactó con la Fundación Pinochet para obtener algún teléfono de contacto con la "Corporación 11 de septiembre", pero la instancia señaló que tienen relación con el evento y que la no tiene un número fijo. Sin embargo, detallaron que muchas personas los han llamado para consultar sobre las entradas, información que ellos no manejan.

Es mucho el secretetismo y las dudas que rodean este evento. Por ejemplo, hay informaciones de que el festival se llama en realidad de Gran Cine Hispanoamericano, organizado por la Federación de Editores Hispanos de Estados Unidos (FEHEU). El nombre del galardón ortorgado en Miami (Florida, EE.UU.)sería el "Hispania de Oro".