Click acá para ir directamente al contenido

Papá de Camilo Catrillanca: "La justicia, para nosotros los mapuche, no existe"

El padre del joven comunero asesinado el pasado noviembre, rechazó la revocación de prisión preventiva contra dos exuniformados imputados por obstrucción a la justicia.

Daniela Toro

Lunes 10 de diciembre de 2018

Marcelo Catrillanca, papá del joven comunero asesinado Camilo Catrillanca, se refirió esta mañana a la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de revocar la medida cautelar de prisión preventiva para Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, imputados por obstrucción a la justicia.

Los exuniformados cumplirán ahora arresto domiciliario total, y arraigo nacional y regional. Además, se les prohibió acercarse a las víctimas en el caso.

"Acá la justicia, para nosotros los mapuche, no existe. Nosotros volvemos a apelar, es que a futuro, esto se pueda concretar y puedan quedan en prisión preventiva estos carabineros".

Agregó que "no hay cambios, lo que queremos nosotros es señales de parte del Gobierno, por lo tanto si carabineros sigue en el lugar nosotros no tenemos ninguna solución, seguimos siendo militarizados dentro de la región".

En las próximas horas, los exuniformados dejarán los respectivos penales para trasladarse a sus hogares, en Temuco y Los Ángeles.

Recordar que el pasado viernes 30,  la magistrada Nahuelcura del Juzgado de Garantía de Collipulli determinó imponer la medida cautelar más gravosa en contra de los cuatro exuniformados.

En la oportunidad, se determinó que Patricio Sepúlveda, Carlos Alarcón y Raúl Ávila cumplirían con la medida en la Segunda Comisaría de Temuco, mientras que Braulio Valenzuela lo haría en la Quinta Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Álamos.