Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia para vivir y Santiago para estudiar: revisa las ciudades de Chile con mejor calidad de vida

24 zonas del país fueron evaluadas, en base a cuál fue la mejor para vivir, estudiar, trabajar y visitar durante el 2020 marcado por la pandemia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de febrero de 2021

De acuerdo a cifras reveladas por la encuesta "Barómetro Imagen-Ciudad 2020" de Visión Humana, Valdivia, Viña del Mar y La Serena fueron elegidas como las mejores ciudades para vivir en Chile.

Cabe destacar que además de este ítem, el estudio consistió en buscar el mejor sector para estudiar, trabajar y visitar.

Entre las zonas analizadas hay capitales regionales y provinciales de norte a sur: Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Castro.

Conoce a continuación el detalle del sondeo:

Mejor lugar para vivir

Como se mencionó anteriormente, la ciudad de Valdivia consiguió el primer lugar con un 54%, seguida de Viña del Mar con un 49% y de La Serena con un 45%.

En relación al cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar, se encuentran la ciudades de Punta Arenas (41%), Puerto Montt (39%), Castro (37%) y Concepción (37%) respectivamente.

 

Mejor lugar para trabajar

A diferencia de la encuesta anterior, Viña del Mar ocupó el primer lugar con un 45%, seguido de Valdivia (39%) y La Serena (39%).

En tanto, Santiago logró estar posicionada en el cuarto lugar con un 38%, seguido de Concepción (34%) y Punta Arenas (33%).

 

Mejor lugar para estudiar

Al momento de escoger un lugar para llevar a cabo los estudios, Santiago llegó al primer lugar con un 59%. En relación al segundo lugar, Viña del Mar sigue estando dentro de los tres primeros lugares con un 56%, seguido de Concepción (51%).

Sin embargo, Valparaíso (50%) y Valdivia (44%) no se quedaron atrás, ya que ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

 

Mejor lugar para visitar

En cuanto a la última categoría y en relación al turismo, Valdivia vuelvió a ser la número 1 entre los encuestados con un 80%. Por su parte, el 76% de las personas coincide en que Viña del Mar es el segundo mejor lugar para visitar, seguido de La Serena (73%).

Por último, Puerto Montt (73%), Punta Arenas (71%) y Valparaíso (71%) están posicionados en el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

 

Cabe señalar que el sondeo fue aplicado a 2.144 personas de 18 a 65 años y los datos fueron ponderados por edad, sexo, GSE y comuna.

En cuanto a los objetivos del estudio, este busca ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran o tienen interés en desarrollar.