Click acá para ir directamente al contenido

Paracaidista fallecido en Copiapó era sargento del Ejército

Se trata del Sargento Primero José Luis Bastías Riveros, de 42 años, quien participaba en una práctica de salto como instructor del curso. El Ejército entregó sus condolencias a la familia del uniformado, quien era casado y padre de un hijo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de noviembre de 2018

El Ejército de Chile difundió un comunicado en donde confirma y lamenta que el paracaidista fallecido en las cercanías del aeródromo de Chamonte (Copiapó) durante una práctica de salto, era un integrante de sus filas.

Se trataba del Sargento Primero José Luis Bastías Riveros, de 42 años de edad, perteneciente a la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército, quien participaba en la actividad en su calidad de instructor del curso de Salto Libre Militar.

 

De acuerdo a los detalles expuestos, el hecho ocurrió a las 14:00 horas de hoy. Tras ello, se inició una investigación a cargo de la Fiscalía correspondiente de la zona, junto con la investigación sumaria administrativa por parte de la Institución. 

Según detalló el Ejército, el Sargento Primero Bastías pertenecía al Arma de Infantería y "poseía una vasta experiencia en las especialidades secundarías de Comandos, Paracaidista Militar, Buzo Táctico y Jefe de Salto. Era casado y padre de un hijo".