"Doble Piel Vegetal" (DPV) es un proyecto del reconocido arquitecto nacional Enrique Browne, quien por su aporte en la innovación en las ciudades se hizo acreedor del premio Avonni 2011 en la categoría "Ciudad Nueva".
La base de este trabajo consiste en la edificación de fachadas hechas de vegetación que forman -como su nombre lo dice- una doble piel vegeta en el cristal interno y externo, tanto en pequeñas obras como en grandes construcciones.
Su aporte radica en que genera un ambiente natural, creando un equilibrio entre la naturaleza y la construcción, a la vez que logra ahorros energéticos y mejoras medioambientales considerables.
Browne conversó con Canal 24 Horas y explicó que estas "paredes verdes" resultan rentables para los edificios porque se mantienen como grandes jardineras con el sistema de regadío de 'gota a gota', sistema mucho más económico que la mantención de medios mecánicos de ventilación.
"Estudios preliminares sobre nuestro proyecto han demostrado que ahorra alrededor un 25% del costo de energía de un edificio completo, lo que es mucha plata", manifestó el arquitecto.
Para conocer más sobre los detalles de este innovador y ecológico proyecto, te invitamos a ver la entrevista completa adjunta a esta nota.