Click acá para ir directamente al contenido

Pareja chilena que estuvo en crucero Westerdam llega a Santiago y queda en cuarentena

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, aseguró que los chilenos "no tienen ninguna sintomatología " de coronavirus.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de febrero de 2020

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó este martes la llegada al país de la pareja de chilenos que se encontraba en el crucero Westerdam, donde se registró un caso positivo de coronavirus.

Oyarce aseguró que Francisco Galaz y Karen Niklitschek  "no tienen ninguna sintomatología, se les aplicó la encuesta y la medición de temperatura" al llegar al Aeropuerto Internacional de Santiago.

 

La autoridad sanitaria agregó que a la pareja se le realizó el examen de detección del Convid-19 en Camboya, saliendo negativo.

Oyarce explicó que, al igual que la joven de Concepción que retorno de China, la pareja permanecerá en cuarentena durante 14 días, en este caso en su domicilio en Santiago, donde serán monitoreados por la Seremi.

Chilenos del Westerdam logran desembarcar: "Nos hicieron exámenes médicos y demostramos que no había nadie con coronavirus"

Chilenos del Westerdam logran desembarcar: "Nos hicieron exámenes médicos y demostramos que no había nadie con coronavirus"

Los pasajeros del crucero Westerdam, que fue rechazado en varios países por temor a contagio de covid-19, comenzaron este viernes el camino de regreso a casa luego de que las autoridades de Camboya les permitieran desembarcar en sus costas. A bordo, habían dos chilenos, que contaron su testimonio.