Primera denuncia

Primera denuncia

Acusan por la Ley Antidiscriminación a un motel de Providencia por haberles negado la entrada.

Agustín Benaprés
30.07.2012

Se trata de la primera denuncia interpuesta ante los Tribunales de Justicia bajo el alero de la ley Antidriscriminación.

Una pareja de lesbianas acusa haber visto impedido su ingreso a un motel de la calle Marín 014 en la comuna de Providencia, en una acción que fue respaldada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El hecho ocurrió el fin de semana y, según la versión expuesta por las afectadas, Pamela Zapata y Carla de la Fuente, junto al equipo jurídico del Movilh y su presidente, Rolando Jiménez, pidieron ante los tribunales que el motel cambie sus políticas y "las ajuste a derecho, además de aplicarles una multa de 50 UTM".

Según el vocero del Movilh, Jaime Parada, "es una discriminación arbitraria, porque no es justo que un motel, que en ninguna parte dice que es exclusivo para algunas personas, incurra en este tipo de discriminación".

Una vez interpuesta la denuncia, el tribunal tiene 90 días de plazo para investigar y será el motel quién deba acreditar que no hubo tal discriminación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5