Click acá para ir directamente al contenido

Pareja deberá pagar $2,5 millones por sacarse la mascarilla en parque de Las Condes

"No estábamos exponiendo a nadie, que nos den una multa pero con criterio y justa", dijeron los afectados, indicando que no había nadie cerca cuando los fiscalizaron.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de noviembre de 2020

Una pareja denunció recibir una millonaria multa luego de ser sorprendidos sacándose la mascarilla en el parque Juan Pablo II de Las Condes.

Según denunciaron los aludidos al matinal Buenos Días a Todos de TVN, el hombre decidió sacarse el protector durante unos minutos por cansancio, pero fue sorprendido por fiscalizadores municipales y del Ministerio de Salud, quienes en primera instancia advirtieron que no recibirían castigo tan grave.

No obstante, a los pocos días les llegó un correo electrónico con una notificación que los sorprendió: debían pagar una multa de 50 UTM (es decir, $2,5 millones).

El afectado, Alexander Ilija,  dijo que en la instancia "solo me pidieron la identificación y después alguien del Minsal me fiscalizó".

Su pareja relató que pidieron a los funcionarios tener "criterio" con la multa, pero nunca dimensionaron el valor que tendría esta.

Asimismo, narró que al momento del hecho no había nadie a menos de 20 metros de distancia además de ser un lugar abierto.

"No estábamos exponiendo a nadie, que nos den una multa pero con criterio y justa", complementó la mujer.