Paris advierte:

Paris advierte: "Quien no cumpla alguna norma sanitaria perderá el Pase de Movilidad"

El ministro indicó que los cambios que regirán desde este jueves tienen como fin "incentivar la vacunación".

24Horas.cl Tvn
14.07.2021

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que las personas que no cumplan con alguna de las normas sanitarias vigentes perderán el Pase de Movilidad, documento que certifica el cumplimiento del esquema de vacunación.

Según dijo el secretario de Estado, desde este jueves entrarán en vigencia una serie de cambios al Plan Paso a Paso que tienen como fin "incentivar la vacunación", incluyendo entre ellos modificaciones al toque de queda (VER NOTA).

No obstante, indicó que si las personas que tienen su esquema de vacunación completa violan alguna de las medidas sanitarias, perderán el Pase.

"Quien no cumpla las normas sanitarias pierde el Pase de Movilidad", destacó Paris, complementando que también aquellas personas consideradas contacto estrecho o contagiados de COVID-19 sufrirán la suspensión del mismo.

Asimismo, la autoridad subrayó la necesidad de vacunarse, pues las dosis "evitan en más del 90% las muertes, en 80% entrar a las UCI y en 60% los contagios".

"No es lógico que alguien no quiera vacunarse. Quien lo hace se protege a sí mismo y a los demás", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5