Ministro Paris anuncia el inicio de la vacunación para pacientes dializados

Ministro Paris anuncia el inicio de la vacunación para pacientes dializados

Además, el secretario de Estado recibió un nuevo cargamento del laboratorio Pfizer-BioNTech.

Beatriz Stange
24.02.2021

La mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el inicio de la vacunación masiva para todos los pacientes dializados del país.

El secretario de Estado comunicó la noticia mientras recibía un nuevo cargamento de vacunas Pfizer - BioNTech, las que serán destinadas a los rezagados, personal de la educación, pero también para este nuevo grupo de riesgo.

“Serán utilizadas en otros grupos de riesgo y hemos decidido partir rápidamente entre mañana y el viernes con los dializados. En Chile hay cerca de 24 mil personas dializadas y vamos a partir con ellos, por consejo de la Asociación Nacional de Nefrología”, destacó Paris.

Asimismo, detalló que la inmunización será en los mismos centros de diálisis, por lo que la logística es más fácil de llevar a cabo.

En ese mismo sentido, enfatizó que "la campaña ha sido muy exitosa, gracias a la colaboración de los alcaldes y alcaldesas, a la atención primaria, al programa de inmunización, a nuestros funcionarios".

Por lo mismo, "Chile ha sido distinguido como uno de los países líderes en la vacunación, en este momento, según un reporte de ayer estamos terceros en el mundo en cantidad de vacunas por cada 100 habitantes".

A pesar de aquello, reforzó la idea de que es necesario que todos los habitantes del país se vacunen.

Por último, recalcó que a fines de esta semana llegarán 4 millones más de dosis de la vacuna Coronavac, de la china Sinovac.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5