Click acá para ir directamente al contenido

Paris ante aumento de casos a nivel nacional: "El tiempo de relajo de las vacaciones, de no cuidarse, ya terminó"

"Volviendo a la actividad normal, al trabajo, debemos retomar todas las normas sanitarias y seguir avanzando en el proceso de vacunación", agregó el secretario de Estado.

Beatriz Stange

Lunes 1 de marzo de 2021

El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a las personas que el tiempo de "relajo" frente a la pandemia ya terminó y que es momento de volver a las normas sanitarias impuestas para lograr controlar la pandemia.

Así, en el balance diario, el secretario de Estado enfatizó que "observamos que los casos nuevos diarios en la media móvil de siete días han mostrado un ascenso. Esto no es una sorpresa y lo hemos adelantado. Es por esto que tenemos que insistir que el tiempo de relajo de las vacaciones, de no cuidarse, como lo han hecho algunos, ya terminó".

Recalcó que "volviendo a la actividad normal, al trabajo, debemos retomar todas las normas sanitarias y seguir avanzando en el proceso de vacunación".

Respecto del aumento de los casos, en "R efectivo" en la región Metropolitana ha aumentado, lo que "indica que el virus está siendo mucho más contagioso en la región Metropolitana".

Por otro lado, Paris mencionó a la región del Biobío, donde el número de casos diarios superan los 500, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Minsal informa 4.082 casos nuevos y 88 fallecidos en las últimas 24 horas

Este lunes el Ministerio de Salud transmitió un nuevo reporte de la pandemia del COVID-19 en Chile. A nivel nacional se reportaron 4.082 contagiados nuevos y 88 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Con lo anterior, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 829.770 desde el 03 de marzo, cuando se registró el primer caso en Chile. De estos 24.466 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 88 personas fallecidas. El número total de defunciones asciende a 20.660 en el país.

Además se informó que la positividad diaria a nivel nacional es de 7,12% y en la Región Metropolitana de 6%.

Revisa aquí la situación en todas las regiones del país.

El 3 de marzo del 2020 Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.