Click acá para ir directamente al contenido

Paris pide "protegerse hasta abril" pese a llegada de vacuna en primer trimestre del 2021

El ministro de Salud también alertó por el aumento de contagios en la región de Coquimbo y Metropolitana, donde en los últimos siete días los casos crecieron en 34% y 10%, respectivamente.

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de diciembre de 2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a la población a seguir protegiéndose del coronavirus COVID-19 pese a que haya una vacuna en el país durante el primer trimestre del 2021.

Según indicó le secretario de Estado, las personas deben mantener las medidas sanitarias dispuestas, como el lavado de manos y distanciamiento social, considerando la cercanía con las fiestas de fin de año.

Paris remarcó al respecto que "debemos protegernos hasta abril aunque tengamos una vacuna el primer trimestre", subrayando que la mejor inoculación hasta el momento son las acciones impulsadas por la autoridad sanitaria.

Asimismo, remarcó el fuerte aumento de casos en la región de Coquimbo durante los últimos siete días, presentando un crecimiento del 34%.

La región Metropolitana, por su parte, expuso un incremento del 10% en la última semana, ante lo cual el Minsal hizo un llamado a tomar los resguardos necesarios.

Sobre ello, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, enfatizó que "queremos dar algunas recomendaciones para que las personas disfruten de forma segura este verano. Distancia social, uso de alcohol gel y siempre llevar mascarilla".

Ministerio de Salud informa 1.533 nuevos casos y 34 fallecidos en la última jornada por coronavirus

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, informando un total de 1.533 nuevos contagios y 34 fallecidos en la última jornada.

Además, se informó que se realizaron 40.161 exámenes, habiendo una positividad de 3,82%.

De esta manera, el total de casos desde el inicio de la pandemia alcanza los 558.668, mientras que la cifra total de fallecidos confirmados por la enfermedad asciende a 15.592.

De los nuevos contagios, se comunicó que 1.014 fueron sintomáticos, 494 asintonmáticos y 25 no fueron informados.

Actualmente son 9.509 los casos activos, de los cuales 664 se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos. De ellos, 518 están conectados a ventilación mecánica y 67 en estado crítico.

Finalmente, se informó que hay 280 ventiladores mecánicos disponibles a nivel nacional, así como 9.376 cupos en las 137 residencias sanitarias habilitadas a lo largo del país.