Click acá para ir directamente al contenido

Paris confirma la posibilidad de un rebrote al término de las vacaciones

"El Presidente ha pedido un plan de otoño para tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar este rebrote, que no lo negamos", destacó el secretario de Estado.

Beatriz Stange

Lunes 22 de febrero de 2021

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que sí es posible un rebrote en la región Metropolitana al término de las vacaciones como lo adelanto el ex secretario de Estado, Jaime Mañalich, pero que a pesar de ello, se está trabajando en un plan para enfrentarlo.

"Coincido con el doctor Mañalich. Si nosotros analizamos lo que pasó en Europa al término de las vacaciones, hubo rebrotes importantes en varios países (…) sin embargo, nosotros estamos vacunando rápidamente y en esa época, en el hemisferio norte, no se estaba vacunando todavía", precisó Paris en el balance.

Además, enfatizó que "el Presidente ha pedido un plan de otoño para tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar este rebrote, que no lo negamos".

"Es posible. Se puede evitar, no estamos seguros", sentenció.

Gobierno anuncia el retraso del toque de queda para las 23:00 horas

La jornada de este lunes, el Gobierno anunció un retraso en el toque de queda a nivel nacional.

Así, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que la medida que regía a partir de las 22:00 horas hasta las 05:00 horas, se retrasará para las 23:00 horas a partir del próximo jueves 25 de febrero.

Con esto, la medida regirá desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente.