Click acá para ir directamente al contenido

Paris: "Si yo cometí el error en nombrar unas cifras, es lo único que de lo que puedo arrepentirme"

El ministro aseguró que las relaciones con el Colegio Médico no están quebradas y que sigue la disposición de diálogo, reconociendo que su único error fue hablar de cifras sobre el sueldo de médicos.

24horas tvn

Jueves 19 de noviembre de 2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que no existe un quiebre de relaciones entre la cartera y el Colegio Médico, y que de lo único que podría arrepentirse, es de haber hablado de montos.

Tras el balance, Paris dijo que están sosteniendo "las relaciones habituales que ha tenido dicho gremio con el ministerio. No hemos roto relaciones. Yo también fue presidente del Colegio Médico en dos períodos (...) y la relación pasa por altos y bajos. No tenemos ninguna rotura de relaciones y estamos dispuestos a dialogar".

Asimismo, manifestó que de lo único que podría arrepentirse es en dar cifras, lo que generó molestia y algunas confusiones. "Si yo cometí el error en nombrar unas cifras, es lo único que de lo que puedo arrepentirme. Un personaje del Colmed dijo que se iban a rebajar los sueldos, y yo dije que eso no es verdad. Y luego se retruca con que ellos quieren que se aclare lo de las asignaciones", sentenció.

Por último, destacó que han existido reuniones entre ambos sectores y que los temas a discutir están siendo revisados. "Estamos dispuestos a seguir dialogando, a dar las respuestas correspondientes", precisó.