Parlamentarios insisten en venta fraccionada de medicamentos

Parlamentarios insisten en venta fraccionada de medicamentos

Un grupo de diputados ingresó una nueva moción para que las farmacias puedan expender la dosis exacta de estos productos de acuerdo a la receta médica de los pacientes.

Francesca Cassinelli
04.12.2015

Diputados de la Unión Demócrata Independiente presentaron una nueva moción para que las farmacias puedan vender medicamentos de forma fraccionada.

Se trata de una iniciativa que busca modificar el Código Sanitario para, además, permitir la venta de algunos fármacos en góndolas de supermercados y almacenes.

La moción ingresó a la comisión de Salud de la Cámara Baja, instancia en que será analizada por el resto de los congresistas.

La idea tras el proyecto es que las personas no se vean forzadas a comprar una caja con gran cantidad de unidades de un medicamento si es que su receta médica les indica ingerir unas pocas.

El proyecto fue presentado por los diputados UDI Juan Antonio Coloma, Sergio Gahona, Gustavo Hasbún, Javier Hernández, José Antonio Kast, Joaquín Lavín, Celso Morales, David Sandoval, Renzo Trisotti y Felipe Ward.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]