Click acá para ir directamente al contenido

Paro de camioneros: choferes reclaman que "en Chile no hay Estado de derecho"

Los conductores se ubicaron en distintas carreteras del país asegurando que "lamentablemente nos vimos forzados a hacer esto".

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de agosto de 2020

Iván Mateluna, presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la V Región (Fedequinta), destacó que el paro nacional al cual convocó la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) responde a una necesidad que, según ellos, era insostenible en materia de violencia, aseverando que "en Chile no hay Estado de derecho".

De acuerdo a lo aseverado por el dirigente a 24 Horas, la actual realidad de los choferes mantiene preocupación por los ataques consignados en distintas rutas del país.

"Es complicado tratar de luchar contra la delincuencia", agregó.

Mateluna reconoció que "lamentablemente nos vimos forzados a hacer esto", pero subrayó que la actualidad que deben enfrentar indica que "en Chile no hay Estado de derecho".

"Normalmente no hacemos esto, creemos en el diálogo y en la buena fe", complementó el representante de Fedequinta, añadiendo que "la delincuencia se tomó las áreas".

Consignar que durante la madrugada y mañana de este jueves, camioneros se posicionaron en la Ruta 68 y en el sur del país, a la altura de Los Ángeles, donde esperarían el apoyo de más gremios.

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, destacó que la movilización es "por la paz y anti delincuencia", buscando que las autoridades centrales respondas a sus demandas en materia de seguridad vial.

"No hemos recibido respuesta por parte del Gobierno y el Congreso", destacó el dirigente tras el ultimátum dado a La Moneda.