Iván Mateluna, presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la V Región (Fedequinta), destacó que el paro nacional al cual convocó la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) responde a una necesidad que, según ellos, era insostenible en materia de violencia, aseverando que "en Chile no hay Estado de derecho".
De acuerdo a lo aseverado por el dirigente a 24 Horas, la actual realidad de los choferes mantiene preocupación por los ataques consignados en distintas rutas del país.
Camioneros de la CNTC respaldan paro nacional "por la paz y anti delincuencia"
Leer más
"Es complicado tratar de luchar contra la delincuencia", agregó.
Mateluna reconoció que "lamentablemente nos vimos forzados a hacer esto", pero subrayó que la actualidad que deben enfrentar indica que "en Chile no hay Estado de derecho".
"Normalmente no hacemos esto, creemos en el diálogo y en la buena fe", complementó el representante de Fedequinta, añadiendo que "la delincuencia se tomó las áreas".
Consignar que durante la madrugada y mañana de este jueves, camioneros se posicionaron en la Ruta 68 y en el sur del país, a la altura de Los Ángeles, donde esperarían el apoyo de más gremios.
: Paro de camioneros: Ministro Pérez advierte que "vamos a estar preparados para cualquier contingencia"
Leer más
Sergio Pérez, presidente de la CNTC, destacó que la movilización es "por la paz y anti delincuencia", buscando que las autoridades centrales respondas a sus demandas en materia de seguridad vial.
"No hemos recibido respuesta por parte del Gobierno y el Congreso", destacó el dirigente tras el ultimátum dado a La Moneda.