Click acá para ir directamente al contenido

Paro de camioneros: Gobierno convoca a comité de contingencia en La Moneda

En la cita participarán los ministros de Economía, Energía, Transportes, Defensa, Agricultura y el subsecretario de Obras Públicas, en representación del ministro. También llegarían los jefes de Defensa Nacional.

24Horas.cl Tvn

Lunes 31 de agosto de 2020

 

Mientras se sigue desarrollando el paro de camioneros en el país, el Gobierno anunció que convocó a un comité de contingencia en el Palacio de La Moneda para analizar los pasos a seguir respecto a esta materia, luego que las propias autoridades dieran cuenta de cierto grado de "desabastecimiento" en algunas zonas del territorio nacional.

 

Es así como el Ministerio del Interior solicitó la participación de los ministros de Economía, Energía, Transportes, Defensa, Agricultura y el subsecretario de Obras Públicas, en representación del ministro. A la cita, que se desarrolla desde las 19:00 horas, también están convocados los jefes de Defensa Nacional.

Cabe recordar el Ejecutivo lamentó en esta jornada que los camioneros rechazaran la última propuesta de este domingo en la noche, y aseguraron que iban a utilizar todas las herramientas de las que disponen. Por su parte, desde los transportistas algunos dicen que hay letra chica de parte del Gobierno, y en respuesta las autoridades dicen que ellos con los mismos camioneros construyeron una propuesta.

 

Camioneros rechazan propuesta del Gobierno: "No estamos para migajas"

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), confirmó que los camioneros de todo el país rechazaron la última propuesta del Gobierno para terminar la movilización, indicando que "no estamos para migajas".

Según indicó el directivo, tras una reunión entre los presidentes desde Arica a Punta Arenas se decidió no aprobar las últimas modificaciones del Ejecutivo, criticando directamente al ministro del Interior, Víctor Pérez.

"El señor ministro no se ha dado el tiempo de trabajar con nosotros", afirmó Villagrán, agregando que Pérez solo ha entregado propuestas por medio de "sus asesores".

Villagrán criticó duramente las soluciones planteadas por La Moneda, aseverando que "no estamos para migajas".

"Nosotros trabajamos en carreteras, no sé si el Gobierno aguantará más que los camioneros", agregó el dirigente, sentenciando que "desde ahora solo hablaremos con el ministro del Interior".