Click acá para ir directamente al contenido

Paro de la basura en Valparaíso: no habrá turnos éticos

Se estima que al menos 600 toneladas de basura se acumularán en las calles de la ciudad afectada por un paro de recolectores.

Elkjaer Lobos

Miércoles 30 de octubre de 2013

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, anunció que este jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre los recolectores de basura que apoyan las labores de contingencia por el paro municipal no realizarán turnos éticos.

"A los vecinos de Valparaíso quiero decirles que, de esta emergencia ambiental que estamos viviendo también ellos son protagonistas de las soluciones. Durante la semana se va a continuar con el plan de contingencia y los días jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, los cuerpos de la ciudad no tendrán servicio de aseo domiciliario, vale decir, los cerros. Éste se reanudará el día sábado 2 de noviembre", señaló el edil.

De esta forma, se podrían acumular más de 600 toneladas de basura en las calles de la Ciudad Puerto, justo cuando miles de turistas llegarán a la zona por el fin de semana largo.

Sobre los contenedores que se instalaron en puntos turísticos de la ciudad, Castro señaló que éstos recibirán desperdicios del sector servicios y no de viviendas.

El fin de semana recién pasado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó la ciudad y descartó decretar una alerta sanitaria, atribución que es sólo del Gobierno.