Click acá para ir directamente al contenido

Paro de profesores: Mineduc manifiesta "voluntad" para llegar a acuerdo

Mientras siguen aumentando los docentes movilizados, el Gobierno señaló que el "Gobierno está abierto a conversar todos los temas e invitar a los profesores a que demos paso".

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de noviembre de 2014

Miles son los trabajadores a nivel nacional que continúan en un paro que no es apoyado por la dirigencia del Colegio de Profesores, encabezada por Jaime Gajardo.

Este miércoles, y ante una nueva jornada de movilización, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, indicó que el Gobierno está dispuesto a abordar todos los temas necesarios para los profesores.

En conversación con radio Cooperativa, Quiroga señaló que "el Gobierno ha ratificado la voluntad para abordar desde el inicio todos los temas que el Magisterio ha planteado".

No obstante, recordó a los acuerdos que se han llegado con el magisterio.

Paro de profesores: Mineduc manifiesta "voluntad" para llegar a acuerdo

Paro de profesores: Mineduc manifiesta "voluntad" para llegar a acuerdo

"Uno de los más sentidos tenía que ver con la titularidad de los profesores que están a contrata, esa es una indicación sustitutiva que ya fue enviada al Congreso, además la conformación de dos mesas de trabajo, así como también el envío de un proyecto de ley para un nuevo plan de incentivo retiro que contempla un bono", dijo Quiroga.

En ese sentido, indicó que "el Gobierno está abierto a conversar todos los temas e invitar a los profesores a que demos paso también a la conversación de la carrera de desarrollo profesional docente que es justamente la política más estructural con la cual vamos a resolver estos temas, porque muchos de los elementos que ellos han plantado en términos de una agenda inmediata, obedecen a políticas que históricamente no han resuelto de buena manera o han ido generando excesos de cargas de trabajo, jubilaciones muy bajas, entonces esto no solamente se resuelve con políticas cortas que por supuesto que el Gobierno ha estado abierto a desarrollar".

Cabe señalar que los profesores movilizados han rechazado los acuerdos suscritos entre Gajardo y el Mineduc, solicitando un aumento del ingreso mínimo de los docentes, un bono de incentivo al retiro, la regularización de los profesores a contrata y crear una mesa de diálogo para tratar la deuda histórica.

Consultado por esta situación, Gajardo indicó que nadie le ha pedido la renuncia.

Foto: Archivo Agencia Uno.