Click acá para ir directamente al contenido

Paro de taxistas: Gobierno solicita prisión preventiva para los conductores detenidos

El subsecretario del Interior señaló que se invocará la Ley de Seguridad del Estado para ampliar la condena de los cuatro taxistas imputados tras el bloqueo al aeropuerto de Pudahuel.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 5 de septiembre de 2017

Luego de la detención emitida por el Primer Juzgado de Garantía a los cuatro taxistas que participaron del multitudinario bloqueo al aeropuerto de Pudahuel este lunes, Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, señaló el día de hoy que a través de la Intendencia Metropolitana, se solicitará la prisión preventiva de los detenidos para este viernes 8 de septiembre, luego de ampliar la detención de los imputados.

Los taxistas en cuestión fueron detenidos debido a la manifestación de los conductores en contra de las aplicaciones Uber y Cabify. Los involucrados están siendo formalizados por desórdenes públicos, siendo apuntados como responsables de la suspensión del tránsito más la agresión a las autoridades.

“Nosotros estamos satisfechos por el hecho que se haya ampliado la detención hasta el viernes y vamos a solicitar la prisión preventiva de los implicados”, aclaró.

Tras invocar la Ley de Seguridad del Estado a través de la Intendencia Metropolitana, los imputados arriesgan entre 10 y 15 años de prisión. Sin embargo, luego del fallecimiento del turista brasileño durante la protesta, se podría agravar la situación, llegando incluso a cumplir cadena perpetua.