Paro de transporte de valores: Bancos evalúan extender horario de atención

Paro de transporte de valores: Bancos evalúan extender horario de atención

Actualmente hay 820 cajeros automáticos sin servicio, cifra que representa al 10,4% del total disponible.

Sebastián Mora
19.05.2015

El paro de trabajadores de las empresas proveedoras de dinero, Prosegur y Brinks, ha causado más de un problema en las miles de personas que dependen de los cajeros automáticos para obtener efectivo.

Según la Superintendencia de Bancos (SBIF), en el país hay 820 cajeros sin servicio, lo cual representa al 10,4% del total disponible.

A_UNO_469697.jpg  

Ante esta situación, los bancos a nivel nacional estarían evaluando la opción de extender sus horarios de atención con el fin de satisfacer a sus clientes.

De acuerdo a lo expresado por el diario El Mercurio, el Banco de Chile pensaría en abrir los sábados y domingos, considerando que además hay un feriado largo esta semana ante lo cual la demanda podría ser mayor.

El BancoEstado y Santander, por su parte, tampoco descartan someterse a medidas poco habituales para el área, aunque cada día analizan sus casos en particular.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]