Click acá para ir directamente al contenido

Paro del DGAC: Usuarios acuden en gran número a cambiar pasajes

Las personas que tenían pasajes para el jueves 17 y viernes 18 llegaron hasta las agencias de LAN para buscar alternativas.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de diciembre de 2015

Un gran número de personas que tenían pasajes para este jueves 17 y viernes 18 acudieron hasta las agencias de LAN Airlines para cambiar sus vuelos.

Tras confirmarse el paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el gerente general de la empresa, Gonzalo Undurraga anunció el cierre de la venta de boletos para esos días.

LAN Airlines también informó que para quienes ya cuenten con pasajes para las fechas en cuestión, deben reprogramar sus viajes sin estar afectos a multas o a diferencias tarifarias, pero teniendo en cuenta que debe haber "asiento disponible para el mes de diciembre", según aseguró Undurraga.

Respecto al paro anunciado, el ejecutivo indicó que "aún no hemos recibido ninguna notificación de complicaciones para operar nuestros vuelos, pero mientras no tengamos esa información oficial, nuestra obligación es operar todos nuestros vuelos, estos siguen programados en los horarios informados", agregó.

No obstante, Undurraga reconoció que los pasajeros podrían tener dificultades para reprogramar sus viajes de manera inmediata, por tratarse de temporada alta.

Finalmente, el ejecutivo precisó que 74 mil pasajeros se verían afectados, y en total serían unos 500 vuelos los que podrían sufrir modificaciones por el paro.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno