Click acá para ir directamente al contenido

Paro del Registro Civil provoca molestia en los usuarios

Como alternativa el servicio dispone del número telefónico 600 370 2000 y la página web www.registrocivil.cl.

Elkjaer Lobos

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Cinco días dura ya el paro de los funcionarios del Registro Civil en reclamo de un reajuste de sus sueldos.

A medida que pasan los días, aumenta la molestia en los usuarios del servicio, que reclaman por la ausencia de turnos éticos.

Ante esta situación, el Registro Civil entregó una serie de recomendaciones a los usuarios del servicio, como acudir al número telefónico 600 370 2000 y la página web.

En el caso del call center, se pueden acceder a los ceritificados y para ello sólo es necesario ser propietario de un correo electrónico.

Si prefiere hacer los trámites  por internet, a través del sitio del servicio (INGRESE ACÁ) se pueden obtener certificados gratuitos como los de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y nacimiento para matrícula.

Además, se puede acceder a 17 certificados pagados como: vehículos motorizados, profesionales, posesiones efectivas y prendas.

También, por la misma plataforma, se puede realizar el bloqueo de cédula de identidad, pasaporte y licencias de conducir.

Finalmente, es posible consultar multas de tránsito no pagadas, del registro nacional de no donantes, extracto de publicaciones de posesiones efectivas y registro de inhabilidades.