Paro del sector público continúa este jueves

Paro del sector público continúa este jueves

Este jueves, los funcionarios públicos se reunirán con el Gobierno para acercar las posiciones en torno al reajuste de un 8,8% que solicitan.

Paola Sepulveda
14.11.2013

Por segundo día consecutivo los trabajadores agrupados en Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) paralizarán sus funciones luego del quiebre de sus negociaciones con el Gobierno.

De esta forma, consultorios, universidad públicas y servicios, entre otras dependencias, se verán afectadas, funcionando con turnos éticos en algunos casos.

Pero el futuro de las negociaciones depende de una reunión que, a las 15.30 horas de hoy jueves, sostendrán los funcionarios con el Ministerio de Hacienda.

La idea es que ambas partes lleguen a un acuerdo en la llamada "mesa del sector público", instancia que busca acercar las posiciones en torno al reajuste de un 8,8% que solicitan los empleados.

Este miércoles, los funcionarios tuvieron su primera jornada de paralización luego que -según dicen- el Ejecutivo suspendiera a última hora una reunión que tenían agendada. Al respecto, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, hizo un positivo balance de lo ocurrido y pidió la atención del Gobierno.

"Esperamos que aquí haya una reacción de parte del Gobierno, porque nuestra voluntad es de diálogo, pero cuando no hay diálogo hay conflicto y cuando hay conflicto los trabajadores se movilizan y paran", dijo el dirigente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]