Click acá para ir directamente al contenido

Paro nacional de colectiveros paralizó las calles de Santiago y regiones

Eximirse del pago del impuesto específico a los combustibles, acceder a subsidios que se otorgan al Transantiago y un bono del Estado para renovar sus vehículos son algunas de las peticiones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de noviembre de 2014

El tránsito interrumpido en varios puntos de Santiago, veinte detenidos, 160 multas cruzadas y ocho regiones afectadas son las cifras que dejó el paro de colectiveros la jornada de este jueves.

Entres sus puntos, el gremio pide ser eximido del pago del impuesto específico a los combustibles, acceder a algunos subsidios que se otorgan al Transantiago, además de los corredores propios de las micros  y un bono del Estado para la renovación de sus vehículos.

En primera instancia, la caravana fue autorizada por la Intendencia, permiso que luego fue revocado. "Ese acuerdo no fue respetado y se movilizaron a horas distintas lo que constituye una movilización de carácter ilegal", sostuvo el Seremi de Transportes Metropolitano.

Por otra parte, el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen Garfias, indicó que entre un 30% y un 40% de los taxis colectivos no operaron durante la mañana, lo que provocó molestias en los usuarios del transporte público a pesar de que las autoridades tenían un plan de contigencia.

Concepción, La Serena y Punta Arenas fueron algunos de los principales escenarios regionales con mayor adhesión a la paralización.