Click acá para ir directamente al contenido

Paro portuario en San Antonio cumple 12 días entre incidentes

Los trabajadores se enfrentaron a Carabineros al permitir el ingreso de funcionarios no movilizados al terminal portuario.

Javiera Salinas

Martes 14 de enero de 2014

Con barricadas y enfrentamientos con Carabineros, los trabajadores del Puerto de San Antonio se manifestaron este martes por el ingreso de buses con funcionarios no movilizados al terminal para cumplir con los turnos éticos.

El hecho causó molestia cuando ya se cumplen 12 días desde la paralización de labores portuarias y debido a los incidentes varias personas resultaron detenidas, entre ellas tres dirigentes.

Los trabajadores piden el pago de la media hora de colación, adeudada desde 2005, y hasta ahora sólo se realiza la carga de fruta para exportación.

Tras el ambiente de tensión que dejaron los enfrentamientos, los mismos líderes de la movilización confirmaron que los trabajadores de la región del Biobío volverán al paro, pese al acuerdo firmado con el Gobierno la semana pasada.

Según explicaron desde el sur del país es que no se han respetado los puntos pactados debido a la negación de diálogo de parte de la empresa Ultraport, a la que entregaron una carta para que responda a las demandas salariales de los trabajadores.