Click acá para ir directamente al contenido

Paro Registro Civil: Oficina de Catedral realizará atención de emergencia

Los funcionarios explicaron que este lunes sólo atenderán a chilenos en trámites que ellos califiquen como de suma urgencia.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de octubre de 2015

Personal administrativo del Registro Civil, que no se encuentra adherido a la movilización, informó que este lunes realizarán atenciones de emergencia en la oficina de Catedral 1772, en la comuna de Santiago.

La atención será sólo para chilenos que necesiten hacer trámites de suma urgencia. Cabe destacar que son los funcionarios quienes determinarán cuáles atenciones son de emergencia.

Además, se decidió prorrogar la vigencia de la cédula de identidad de los extranjeros y se les instruyó a dirigirse a Extranjería para dudas sobre su estadía en el país.

Respecto a la atención de emergencia de este, el director del Registro Civil, Luis Acevedo, explicó que se realizará la entrega masiva de cédulas de identidad y pasaportes.

Para ello, es necesario primero ingresar al sitio web de la entidad y revisar si aparece en la nómina. En caso de ser así, debe dirigirse a la oficina de calle Catedral 1772.

Agregó que los oficiales adjuntos "van a celebrar los matrimonio y las uniones civiles que ya están agendados", tanto en intendencias como en gobernaciones.

Revisa la entrevista completa a Luis Acevedo en el siguiente video:

Paro Registro Civil: Oficina de Catedral realizará atención de emergencia

Paro Registro Civil: Oficina de Catedral realizará atención de emergencia

El director del registro Civil, Luis Acevedo, explicó los alcances del Plan de Contingencia.

Director del Registro Civil detalla plan de contingencia ante la paralización

Foto: Agencia Uno