Click acá para ir directamente al contenido

Parque Metropolitano anuncia acciones legales contra joven que se lanzó a jaula con leones

El director del recinto, Mauricio Fabry, aclaró que el Zoológico ya realizó la denuncia por lo ocurrido y manifestó su tranquilidad por realizar el procedimiento correcto para salvar la vida de Franco Ferrada.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de mayo de 2016

El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, anunció acciones legales contra Franco Ferrada, el joven que se lanzó a la jaula con leones del recinto este sábado 21 de mayo.

"Hemos tratado de empatizar con la familia y con la situación, hemos estado conversando con la medida que es posible y al mismo tiempo vamos a tomar las acciones legales", indicó Fabry a radio Cooperativa.

En esa línea, aclaró que "existe un daño a la propiedad fiscal, un daño a dos seres vivos que nosotros queremos mucho (...) de hecho, ya hicimos la denuncia pero también con la cautela de la investigación que está haciendo la fiscalía con la PDI y otra que está haciendo el SAG".

Respecto a las medidas de seguridad, Fabry aclaró al citado medio que se trata "de un incidente que en los 90 años no había ocurrido (...) es efectivo que no está diseñado el recinto para una acción suicida".

Asimismo, explicó que se trató de un procedimiento que estaba planificado por el sujeto y que fue muy rápido en su ejecución.

"Sólo al caerse del techo podría haberle provocado la muerte, sin embargo se sujeto y adentro de la jaula se desnudó y luego comenzó a hostigar a los animales (...) todo el procedimiento duró cuatro minutos", expresó.

Por último, aclaró que el zoológico está con la seguridad de se hizo lo correcto, "poder sacar a una persona que se lanzó a un recinto con leones", aclaró.

Respecto al procedimiento que se realizó, Fabry aclaró que existe un disparador autónomo, que actúa en cualquier momento, cuando está en riesgo de la vida de la persona. El director aclaró que esa persona estaba desde el inicio del procedimiento en el lugar.

"Nosotros creemos que podríamos haber sacado a Franco vivo y tener a nuestros leones vivos si esta persona no hubiera hostigado tanto a nuestros leones (...) fue esta persona que los hostigó a ellos constantemente, que después de haberlos separados volvía a colgarse de los leones".

En ese sentido, aclaró que de otra manera, podrían haber contado con los cinco minutos para que el león macho se durmiera a raíz del dardo que le dispararon, pero en este caso, se complicó la situación debido a la mordida en el cuello que sufrió el joven.

Foto: Agencia Uno