Click acá para ir directamente al contenido

Invitó a comer a su esposa después de matar a sus hijos

Sacerdote que acompañó a la esposa del homicida relató la conducta que tuvo el médico Francisco Ramírez antes de dispararle a sus hijos y suicidarse.

Fabián Mardones

Jueves 30 de agosto de 2012

El sacedote Mauricio Jacques, que ha dado apoyo espiritual a la esposa del pediatra curicano Francisco Ramírez, dio a conocer estremecedores detalles de la conducta del homicida antes y después de cometer los crímenes.

Pilar Merchak le contó al padre Jacques la horrorosa experiencia que vivió. "Iban a México de viaje y le pidió que fuera a comprar unas maletas mientras el doctor asesinó a sus tres hijos. Cuando ella llegó a la casa, le preguntó por los niños y le dijo que estaban durmiendo", dijo el religioso.

Ramíerez entonces le obsequió a su esposa un anillo de brillantes que había comprado en Santiago y la invitó a que preparan algo para comer y beber juntos. "Recuperemos lo de antes, vivamos una nueva vida, todo muy tranquilo", le habría dicho Ramírez.

"Ella preparó cosas para picar y tomar un trago en la terraza, y sus hijos estaban muertos en el segundo piso y ella no tenía idea", relató el religioso.

En un par de minutos el doctor cambió su actitud, se puso más agresivo, discutieron y le dijo a su mujer me voy a suicidar.

El hombre se puso violento y amarró y maltrató a Merchak antes de dispararse un tiro.

El religioso dijo que ignoraba si hubo episodios de violencia intrafamiliar anteriores, pero dejó entrever que Ramírez era un hombre descontrolado. "Se enojaba mucho... De repente no tomaba en cuenta a su señora, pero conmigo era muy buena persona".

Nunca supo que sus hijos estaban muertos

Según la versión del sacerdote la madre de los jóvenes nunca se enteró que sus hijos estaban muertos sino hasta la mañana de este jueves, tras ser dada de alta de la Clínica Curicó. "La acompañé al Instituto Médico Legal, acomodamos y vestimos a los niños y era un desgarro del alma ver a esa madre cómo lloraba y le conversaba a cada uno de sus hijos. Nunca he visto una escena más desgarradora que esa", describió.