Click acá para ir directamente al contenido

Parricidio en Maipú: aplazan formalización de detenido

La audiencia quedó fijada para el miércoles. Además, se informó que Pablo Pérez González violó a su hijastra antes de matarla.

Elkjaer Lobos

Lunes 5 de agosto de 2013

Siguen apareciendo antecedentes sobre el macabro crimen de Maipú, en el que un hombre asesinó a su pareja e hijastra.

Este lunes, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Víctor Arriagada, entregó crueles antecedentes sobre lo ocurrido en la vivienda ubicada en la calle Diego Portales.

La policía informó que antes de matar a la hija de su pareja, Pablo Pérez González violó a su hijastra.

Junto con lo anterior, reveló más antecedentes de lo acontecido. De acuerdo a Arriagada, Nadia Varas Cuevas -la pareja del doble homicida-  lo sorprendió consumiendo cocaína el sábado, dándose inicio a una discusión porque ella no aprobaba ese actuar.

Al ver que parecía terminada la pelea, la mujer se encerró en su dormitorio y se acostó con sus hijos, de tres y cinco años, respectivamente.

Pérez González ingresó a la habitación y -mediante sofocación manual- asfixió a la madre provocándole la muerte.

Los pequeños no se dieron cuenta de lo que pasaba con su progenitora, ya que horas después familiares los encontraron acostados y viendo televisión abrazando a su madre.

Tras dar muerte a Nadia Varas, el homicida ingresó a la pieza de su hijastra, abusó sexualmente de ella y luego la mató con el mismo mecanismo que usó con su madre.

Luego, trató de quitarse la vida colgándose, sin embargo, su intento fue en vano y sólo se golpeó en la cabeza. Después llamó a Carabineros para denunciar lo que había sucedido.

En esta jornada, Pablo Pérez González fue sometido al control de detención por ambos crímenes, pero la audiencia fue aplazada hasta el miércoles. Esto a la espera de los informes del Servicio Médico Legal (SML), los que confirmarán lo acontecido esa madrugada.

En 2011, se interpuso una denuncia de violencia familiar y se llegó a un control de detención. En esa oportunidad, el tribunal determinó que durante un año debía someterse a un tratamiento para superar sus impulsos y problemas con las drogas, al que nunca acudió.

Pese a ello, la fiscalía cerró la investigación.

Con este, son 28 los femicidios que han ocurrido este año.