© Subcomisaría Lampa Parte construcción de nueva subcomisaría de Lampa

Parte construcción de nueva subcomisaría de Lampa

El proyecto contempla la construcción de 944 m2 de modernas instalaciones, donde destacan un patio interior, calabozos y oficinas de atención de público.

Jorge Miranda
24.09.2013

Este martes se dio inicio a los trabajos de construcción de la nueva Subcomisaría de Carabineros de Lampa.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas,  Lucas Palacios, destacó que “este nuevo edificio de Carabineros va en línea con el compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de velar y contribuir a que exista seguridad en nuestras comunidades. Esta nueva obra es una señal concreta de los esfuerzos, que han estado concentrados en trabajar en forma conjunta y coordinada con Carabineros de Chile, de manera de  garantizar el orden y la seguridad pública en cada rincón de nuestro país”.

En tanto, la intendenta (s) Caterine Klein explicó que “la comunidad de Lampa y las autoridades locales lucharon por muchos años por un nuevo edificio para Carabineros y el Gobierno escuchó esta necesidad. Ahora podrán tener una mayor sensación de seguridad, de tranquilidad y una vida más feliz, porque sentirán los beneficios directos de la abnegada acción de nuestros Carabineros”.

Subcomisaría Lampa.JPG

 

Estas nuevas y modernas instalaciones, que representan una inversión cercana a los 794 millones de pesos, se dispondrán en la edificación de 944 metros cuadrados, con un patio interior, albergando el área operativa y de seguridad, para guardias, calabozos y oficinas; el área administrativa, con accesos, atención de público y oficinas; y el sector de casino, cocinas, dormitorios, servicios higiénicos y roperillos.

Por su parte, el jefe de la División de Carabineros del Ministerio del Interior, Tulio Guevara señaló que “este trabajo es fruto del esfuerzo de la comunidad, ellos reconocen el trabajo de nuestros Carabineros y han pedido mejor infraestructura y más personal, porque los necesitan para una vida más tranquila. Nuestros Carabineros, que tienen un gran sentido de servicio público, son motivo de orgullo nacional, se merecen mejor infraestructura, que ustedes los cuiden, porque ellos entregarán siempre lo mejor de ellos para servir a la comunidad”.

El proyecto contempla la relocalización de la Subcomisaría de Carabineros de Lampa y beneficiará directamente a más de 132 mil habitantes de la Provincia de Chacabuco, donde casi la mitad, unas 67 mil personas, viven en la comuna de Lampa.

24Horas.cl/ con información del MOP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]