Click acá para ir directamente al contenido

Parte juicio contra acusados de quemar a guardia municipal

Hasta penas de 10 años de cárcel arriesgan imputados del ataque incendiario contra una caseta de la Municipalidad de Maipú.

Jorge Miranda

Lunes 24 de marzo de 2014

Este lunes comenzó en el Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago el juicio en contra de los dos acusados del ataque incendiario contra una caseta de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Maipú, donde una funcionaria resultó con graves lesiones.

Según los antecedentes de la investigación dirigida por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, el hecho ocurrió alrededor de las 23.00 horas del 4 de noviembre de 2012 mientras la víctima cumplía su turno en el recinto ubicado en Avenida Las Torres con Las Parcelas.

De acuerdo a la indagación, los dos imputados (un adulto y un menor de edad) y un tercer desconocido lanzaron combustible a la guardia y al módulo municipal, para luego provocar el incendio.

Producto de las llamas la vigilante sufrió quemaduras en un 35% de su cuerpo que podrían haberle ocasionado la muerte.

En la audiencia, el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, solicitó al tribunal que aplique al adulto una pena de diez años de presidio por el delito de homicidio calificado frustrado y otra adicional de cinco años de presidio por el incendio.

En tanto, para el adolescente se pidió la pena de cinco años de internación en régimen cerrado.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público