Click acá para ir directamente al contenido

Parte juicio contra el único imputado por homicidio de Erica Hagan

Domingo Cofré Ferrada arriesga una pena de 25 años de cárcel en caso de comprobarse su responsabilidad en la muerte de la profesional norteamericana.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de diciembre de 2015

A partir de las 09.00 horas de este miércoles se fijó la audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco para conocer el caso por el homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan.

El crimen tuvo lugar en dependencias del Colegio Bautista el 5 de septiembre de 2014, establecimiento donde la víctima residía debido a que se encontraba realizando una pasantía.

Su cuerpo fue encontrado desnudo en la tina del departamento donde vivía, con signos de haber sido golpeada en la cabeza con un objeto contundente.

El 14 de julio pasado, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco –del 24 de junio de 2015-  decretando el sobreseimiento definitivo de Robinson Soto Elikker, Esteban Gutiérrez Muñoz, Marta Muñoz Riquelme y Harold Gutiérrez López.

Actualmente el único imputado es el ex guardia del colegio, Domingo Cofré Ferrada, sindicado por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía como el responsable directo de la muerte de la joven de 22 años. Él, desde el principio, acusa inocencia.

Su ADN, de acuerdo a la versión de la Fiscalía, habría sido encontrado en el mango de un atizador que según los análisis de los expertos fue usado como arma homicida.

El imputado arriesga una pena de 25 años de cárcel en caso de comprobarse su responsabilidad en la muerte de la profesional norteamiericana.

En el marco de este caso, el Ministerio Público ordenó al Departamento Séptimo de la Policía de Investigaciones que revise el procedimiento que realizó la Brigada de Homicidios en el proceso que llevó a la detención de Cofré.

Esto frente a una denuncia que presentó su defensa en marzo por obstrucción a la investigación, acusando negligencias en la indagatoria.

Fuente y foto: Agencia Uno