Click acá para ir directamente al contenido

Comienza postulación a crédito con garantía estatal

La solicitud del beneficio para alumnos de curso superior es desde el 03 al 17 de octubre. Mientras que las fechas para los alumnos que ingresarán el 2013 a la universidad serán desde el 29 de octubre al 21 de noviembre.

24horas.cl Tvn

Martes 2 de octubre de 2012

A partir de este miércoles 03 de octubre comenzarán las fechas de postulación al Crédito con Garantía Estatal para alumnos de cursos superior, ya sea en establecimientos técnicos o profesionales.

Este proceso, que se realiza únicamente en el sitio web www.becasycreditos.cl,  permitirá tanto renovar el financiamiento, como solicitarlo por primera vez. Cabe recordar que la ayuda estudiantil tendrá por ley desde ahora y en adelante una tasa de interés de UF + 2% anual.

Además, también se podrá acceder a cuatro becas que el Ministerio de Educación abrió en esta Postulación 2013 para estudiantes de curso superior. Las becas son: Juan Gómez Millas, Nuevo Mileno, Bicentenario e Hijos de Profesionales de la Educación.

 

Asimismo, los alumnos que ingresarán a primer el 2013 pueden acceder a este beneficio postulando desde el 29 de octubre al 21 de noviembre de este año en el sitio www.becasycreditos.cl. También podrán solicitar el conjunto de ayudas estudiantiles del Estado como lo son las becas de arancel, Fondo Solidario Universitario y el propio Crédito con Garantía Estatal.

Los resultados de las postulaciones, tanto para alumnos de curso superior como para aquellos que ingresarán a una carrera el próximo año, se conocerán a comienzos de enero de 2013 en el portal www.ingresa.cl.