Parvularia muere por meningitis W-135 en Valparaíso

Parvularia muere por meningitis W-135 en Valparaíso

La joven de 26 años padecía una diabetes crónica que agudizó el caso, el segundo registrado en el año en la región.

24horas.cl Tvn
10.04.2014

Una joven asistente de párvulos de 26 años es la nueva víctima producto de un caso de meningitis W-135 en el país.

El caso se registró en la región de Valparaíso, donde la mujer falleció este jueves en el Hospital Carlos Van Buren, luego de pasar por un centro asistencial de Casablanca y la Clínica Reñaca.

Según detalló la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, la paciente presentaba además diabetes crónica, enfermedad que agudizó aún más su estado de salud, señala radio Cooperativa.

El Instituto de Salud Pública (ISP) fue el encargado de confirmar la cepa W-135 y desde este fin de semana se iniciará la evaluación del entorno de la joven para evitar nuevos contagios.

Así, serán revisados los niños del jardín infantil Abejitas de Miel de Lagunillas, los apoderados, personal de transporte, su familia y personal médico que estuvo en contacto con la joven.

Este es el segundo caso de meningitis W-135 que se da en el año y el primero con resultado mortal en la región del Valparaíso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]